Nos preocupa el medio ambiente y, por ello, limitamos en la medida de lo posible el uso de productos fitosanitarios y llevamos a cabo una gestión eficiente del agua gracias al riego por goteo. Por otro lado, a la hora de envasar nuestras cebollas, utilizamos cajas de madera certificadas por FSC (Forest Stewardship Council) o bien cajas de cartón 100% reciclable.
Asimismo, nos implicamos estrechamente con algunos de nuestros clientes en la implantación de sistemas de envases reutilizables (Ifco, Euro Pool…) dentro de la cadena de suministro. Una solución sostenible basada en el concepto de economía circular.
Otra de nuestras acciones orientadas a minimizar la generación de residuos y el desperdicio alimentario es el aprovechamiento de todas nuestras cebollas: aquellas que no superan nuestros exigentes estándares de calidad -por su calibre, forma y/o color-, son destinadas a otros usos.
En Aparici cada cebolla cuenta, así que, cuando se trata de pequeños defectos en la piel, las cebollas se destinan al sector de la cebolla pelada o congelada y, en el resto de los casos, se utilizan para la elaboración de piensos o abonos.
Hemos iniciado con paso firme nuestra andadura por la senda de la sostenibilidad, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer…