Hoy os proponemos un plato de cuchara ligero, sabroso y además muy fácil.

INGREDIENTES:

Ingredientes para 4-6px:

1 coliflor (unos 700 gramos una vez cocida), agua, leche, sal, 1 cabeza de ajos asados, pimienta negra, comino molido, aceite de oliva virgen extra, sal normal, 4 rebanadas finas de pan de semillas y cereales.

Esta receta está hecha con ajo Aparici.

PREPARACIÓN:

¿Como lo hacemos?

Lava y corta la coliflor, ponla en una olla para cocerla como haces habitualmente, te quedará más buena si le pones un poco de agua y un poco de leche, sal y cocemos casi al vapor, hasta que está tierna.

Los ajos asados prepáralos previamente, solo tienes que cortar la cabeza, rociar con abundante aceite de oliva, añadir sal y envolver con papel albal para conseguir la cocción perfecta durante unos 30 min.

Pon en el vaso de la batidora la coliflor escurrida, los ajos asados, comino y pimienta negra recién molida, un chorrito de aceite y tritura, añade caldo de la cocción de la coliflor hasta que tengas la textura de la crema deseada.

Emplatado

Sirve la Crema de coliflor y ajo asado con una fina rebanada de pan de semillas tostada y crujiente. Decora con pimienta negra recién molida, unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y si deseas darle más color al plato, añade unas hojitas verdes de cilantro o cebollino.